Mejores Servicios . es - Información útil sobre los mejores servicios en España

Procesiones, playas y planes de Semana Santa en Gran Canaria

Gran Canaria es un destino perfecto para pasar la Semana Santa

Os traemos un destino de lo más completo pasar la Semana Santa: Gran Canaria. Se ha convertido en el lugar de deseo para todos los que quieran conjugar playa y tradición en el mismo viaje. Disfrutad de unos días de descanso tumbados frente al mar y sin renunciar a las tradicionales procesiones. Apuntad todos los planes que podéis hacer en la isla

Quien elige Gran Canaria como destino para pasar unos días de vacaciones acierta. Tumbarse al sol en la Playa de las Canteras por la mañana, tomar el aperitivo en el Mercado en Mercado del Puerto y por la tarde, vivir el fervor de las calles engalanadas para recibir a las procesiones. Un plan completo para que nos quede la satisfacción de haber aprovechado al máximo las vacaciones.

El Domingo de Ramos tiene lugar la procesión de “La Burrita” que suele encantar a los más pequeños. Nos os puede faltar la procesión de Las Mantillas el Viernes Santo o el Vía Crucis del Silencio que sobrecoge a todo el que va a verlo.

Más allá de los actos religiosos, hay muchos planes culturales durante estos días.

Sorolla, el color del mar.  Disfrutad de la exposición del pintor valenciano en San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Una oportunidad única de ver el mar a través de las pinceladas del maestro del impresionismo.

Los amantes del séptimo arte pueden asistir al Ciclo de cine: El último modernista (Alexander Kluge). O tener el privilegio de entrar en el Auditorio de Alfredo Kraus y deleitarse toda una selección de actividades, teatro, ópera, orquestas, etc.

Durante el mes de abril tendrá lugar el Ciclo de Japón, como antesala a la 9ª edición del Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos (Animayo) que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria.

La Filmoteca Canaria dedica un ciclo al anime o cine de animación japonés, una industria que no sólo ha transformado el universo juvenil, sino que también ha modificado la percepción que se tiene del cine de animación.

Para los que su ocio se sitúa alrededor de la mesa, pueden realizar la ruta del Enyesque. Conoce de norte a sur Gran Canaria probando las tradicionales tapas: papas arrugadas con mojo, gofio escaldao, sancocho entre otros manjares.

Viajar con niños

Para que los más pequeños de la casa estén entretenidos nada mejor que llevarles a parques temáticos. Os proponemos por ejemplo el Parque de los cocodrilos. Es un zoológico donde viven 300 cocodrilos, peces tropicales, tarántulas y además ¡hay una isla del tesoro!

También podéis trasladaros hasta un poblado del oeste americano. Sioux City es un espectáculo con caballos, búfalos y vacas en el Cañón del Águila, en San Agustín. Los viernes además hay un show nocturno y barbacoa.

Y otra opción para que conozcan la riqueza de nuestros fondos marinos es hacer la excursión del submarino amarillo en el Puerto de Mogán.

Y para los que quieran darse un chapuzón de lo más divertido: Aqualand Maspalomas, el mayor parque acuático de Gran Canaria, con su oferta de ocio, Speed Boats.

Todas las islas Canarias ofrecen un sinfín de actividades de ocio y planes para tener unas vacaciones completas en Semana Santa. Nosotros hoy solo hemos destacado algunos de los planes para realizar en Gran Canaria, pero podréis multiplicarlos por cada una de las islas.

La entrada Procesiones, playas y planes de Semana Santa en Gran Canaria aparece primero en Blog de Air Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 + siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>